Visiones de la muerte

Katie, Anna y Leah

Introducción

Las  visiones de la muerte es un concepto muy interesante porque crea un elemento de horror y crea un monstruo único para un cuento o película.  La visión o representación particular de muerto es diferente porque las experiencias con las visiones son  particulares para el cuento y para la personaje que ve la visión, pero en todos los cuentos las visiones son integrales para los personajes principales. El ángulo de horror, Danza general de la muerte y Calaveras literarias de México eran buenos ejemplos de las visiones de la muerte en sus propias maneras.   Cada cuento tiene una diferente interpretación de la visión de la muerte, pero las diferentes interpretaciones eran importantes para el entendimiento de las visiones de la muerte.

Los cuentos

El ángulo del Horror de Cristina Fernández Cubas

Danza General de la muerte

Calaveras literarias de varios autores

Los Resúmenes

El ángulo de horror es un cuento breve que sigue a Carlos durante el  su retorno a  su casa y su muerte.  En este momento, conocemos el punto de vista de Julia, su hermana menor.  Julia recuenta el comportamiento de Carlos porque después de su retorno, su comportamiento no es el mismo de antes de su viaje.  Al comienzo, Julia y el resto de la familia piensan que esto cambio es por un amor. Sin embargo se revela que no es por amor, sino una visión de la muerte de Carlos.   Esta visión cambia mucho sobre la percepción de la casa familiar porque cambia el ángulo que Carlos ve la casa y su familia.   Porque de esta visión, esta visión cambia a Carlos completamente porque lo tormenta  hasta su muerte.  Al final, Julia tiene su propia visión o que muestra el mismo ángulo que Carlos ve en su sueño y ve el muerto en la forma de una persona.

La Danza General de la muerte es un cuento breve medieval por autor anónimo. Este cuento sigue los interacciones de la muerte con personas de clases diferentes de sociedad. La muerte se muestra como un esqueleto quien les canta a los otros personajes a bailar a su tumba. A través del cuento, los personajes diferentes dicen razones varios porque no pueden bailar, no deben bailar, o como es injusto que tienen que bailar para la muerte. Por ejemplo, el padre sancto se sienta que porque tiene una vida gran y llena de propósito, no es justo que tiene que participar en la danza de la muerte. Al final, por qué la danza de la muerte es inevitable, todos los personajes, no importa su clase o papel en la sociedad, mueran. La muerte termina el cuento con el aviso que él nunca acepta un excuso a evitar la muerte.

Los poemas cortos muestran la representación cultural de la muerte de una manera más ligera y humorística que otras obras sobre la muerte. Por ejemplo, en Calaverita para los amigos de la escuela, la muerte, en forma de calavera, está jugando con los niños, y los niños no le tienen miedo. Otros poemas representan y se burlan de figuras políticas o hablan sobre las ofrendas que la gente debe dejar para los muertos. La calaverita literaria transgrede la frontera entre la vida y la muerte, y hace que esa separación entre los dos estados de vivencia no sea tan mística o espantosa. Esa desmistización de la muerte es una característica de la cultura mexicana  que celebra días festivos como el día de los muertos y siente una conexión muy sencilla con los muertos queridos, así que la muerte no es tan tabú para esa gente.

El análisis

Otros Obras

Folkart, Jessica A.  “Desire, Doubling and Difference in Cristina Fernández Cubas’s El ángulo de horror.”  Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, Vol. 24 No. 2 pág 350-354.  Invierno de 2000. https://www.jstor.org/stable/27763615

Christopher Cherry, “Self, near-Death and Death”.  Intgernational Journal for Philosophy of Religion Vol 16 No. 1.  Pág 3-11.  1984. https://www.jstor.org/stable/40012621?searchText=visions+of+death&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3Dvisions%2Bof%2Bdeath%26so%3Drel&ab_segments=0%2Fbasic_search_gsv2%2Fcontrol&refreqid=fastly-default%3A328093d567d51d2315213b62b72f47a5&seq=6

Scroll to Top