Los Niños  Monstruosos En El Orfanato De Juan Antonio Bayona Y Distancia De Rescate De Samanta Schweblin

El ensayo analiza cómo la figura de los niños es presentada como monstruosa por ambos textos. Nota cual es la función de los niños y su relevancia en la producción del terror. Dice que es muy común que la audiencia se rehúse a aceptar la posibilidad de que oculten un “fondo macabro” (90). Algo que suele repetir, es que la audiencia ha identificado a los niños como una entidad que requiere cuidado y protección, que los niños serían incapaces de ser una amenaza ya que en común necesitan habitar dentro del espacio seguro que provee la familia. El autor intenta acostumbrar a sus lectores a la monstruosidad de los niños al notar que no todo el tiempo, cuando los infantes se encuentran dentro de la normalidad, van a tener buena conducta. Nota como a veces los niños dentro de su espacio normal, también pueden ser salvajes. Al enojarse un niño, puede querer conspirar mal contra sus padres por haberlos limitado o corregido. Los niños pueden ser símbolo de pureza y libertad. Ellos, al no ser involucrados con el sexo y no saber tanto sobre los conceptos macabros del mundo, son considerados puros y libres de contaminacion. Por lo general los niños tienen que seguir muchas reglas y tienen una idea general de lo que está bien y lo que está mal. No siempre tienen el conocimiento de temas de adultos como el sexo, la politica, o la muerte. Ellos simplemente viven alimentando sus espíritus libres al ellos explorar varios espacios y absorben como esponja todo ya sea benéfico o malo. El autor también explica cómo a veces, los niños al tener que seguir normas implicadas por sus padres o sociedad, suelen ser un reflejo de su espacio liminal. “Asimismo, cabe preguntarse por la presencia de un sentido político de la representación del niño monstruoso, puesto que la temática se utilizará para vehiculizar un mensaje crítico hacia el vicioso mundo que han construido los adultos” (94). El análisis que hace el autor del espacio liminal muestra como no es solo lo que produce esta imagen de terror “ la monstruosidad física de los infantes servía para acusar una serie de vicios del mundo de los adultos.” (94). Además, el ensayo analiza diversos puntos de la película en la cual muestra como la monstruosidad a veces es creada por la mente de los adultos. Alega cómo esta monstruosidad pudo haber sido creada a causa de las pastillas de Laura, las cuales le trastornan el cerebro y su percepción de la realidad. Una de las cuantas citas que pertenecen dentro de mi cabeza es cuando el autor cita al autor de la otra obra a la cual se comparan los niños monstruosos diciendo “Como señala Rodrigo Zamorano: «Madres y padres fracasan: son incapaces de proteger a sus hijos, y, de alguna forma, han contribuido a crear las condiciones que han provocado sus monstruosidades» (2015: 4)”(104).

Gonzalez Dinamarca, Rodrigo Ignacio. “Los Niños Monstruosos En El  Orfanato  de Juan Antonio Bayona y Distancia de Rescate de Samantha Schweblin.” View of Los Niños Monstruosos En El Orfanato de Juan Antonio Bayona y Distancia de Rescate de Samanta Schweblin, Brumal Revista de La Fantasia, 1 July 2015, raco.cat/index.php/Brumal/article/view/V3-n2-dinamarca/393623

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